Se busca presentar una iniciativa a favor de los transportistas para que en caso de un accidente sus unidades no se les retenga por mucho tiempo toda vez que es su sustento dice el legislador
Tuxpan, Ver.- Desde el Congreso del Estado se va a legislar a favor del Pueblo y de los municipios de Tuxpan, Tamiahua, Tihuatlán y Cazones de Herrera para consolidar la transformación dijo Genaro Ibáñez Martínez, Diputado Local por el Distrito 03.
El legislador e integrante del Congreso del Estado comentó que desde su curul va a respaldar todas las iniciativas que vayan a favor del Pueblo y la transformación de Veracruz, por lo que a partir del próximo año va instalar casas de enlace o atención en cada uno de los municipios que comprenden el 03 distrito.
Recordó que partir de las comisiones que representa como presidente la de Procuración Justicia y vocal en las de Hacienda y Gobernación, va por un trabajo que favorezca en todo momento a los veracruzanos, porque con el pueblo todo y si ellos nada.
Explicó que de la mano de la Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Gobierno de Veracruz se adopta el compromiso de trabajar por una justicia pronta y expedita, que este apegada a los derechos humanos y con el debido respeto a la separación de poderes.
Expuso que como diputado en los días que lleva en el congreso se adopta la idea de trabajar directo con los organismo internacionales, nacionales e internacionales para favorecer en sus soberanía y respeto a los pueblos originarios todo para hacer justicia en el pueblo.
Genaro Ibáñez Martínez detalló que se viene impulsando reformas legales para la presentación de una iniciativa para que se reconozca de manera oficial al Consejo Consultivo Indígena.
Comentó que con sus comisiones se viene platicando y reuniendo con transportistas para que se platique con las autoridades competentes y se plantee una reforma legal que permita a los integrantes de ese gremio público o privado que en caso de un siniestro su unidad automotriz no sea retenida por meses o años posterior al percance lo que lleve a no afectar su economía una vez de suceso sea cual sea y que no afecte claro a la sociedad.
El Diputado Local recordó que todos los transportistas tienen como único sustento esas unidades por lo que no se les puede retener por mucho tiempo sus unidades y se debe facilitar su entrega en caso de los siniestros.
Además, remarcó que va impulsar a la juventud que va a poder acercarse a sus casas de enlace a presentar las propuestas, sugerencias o acciones de respaldo que necesitan para impulsar su talento y crear con ello una mejor generación.