Vox pópuli se inclina por Morena en Tuxpan, pero nada está definido hasta las campañas

Ven en el Puerto una elección de tres rumbo a la alcaldía 

Tuxpan, Ver.-  En medio de la contienda interna, de acusaciones de imposiciones y de registros masivos por la apertura de un sistema digital sin control que permite el registro de cualquier persona, Morena gana adeptos en Tuxpan y está en las preferencias de la voz ciudadana a semanas de iniciar las campañas rumbo a la alcaldía del Puerto.

Taxistas, comerciantes, amas de casa, obreros, profesores, electricistas, petroleros, deportistas y ciudadanos en general expresan en Tuxpan, su afán de votar por el Movimiento de Regeneración Nacional a pesar de que Morena en Tuxpan sigue sin definir a su candidato rumbo a la alcaldía del Puerto.

Los que dicen saber en torno a ese partido, reducen la lista de candidatos de tres a dos por lo que Marco Antonio Medina Pérez y Francisco Javier Sánchez Balderas se mantendrían en la pugna por ser el abanderado de ese instituto político, por lo que muchos bajan a José Manuel Pozos Castro que ahora lo ven como un viable a la relección como Diputado Local o si el Partido del Trabajo no se alía a Morena, ser el Diputado Local el candidato.

Marco Antonio Medina viene de las corrientes morenistas fundadoras junto al presidente Andrés Manuel López obrador además fue el encargado de finanzas al inicio de ese partido que además lo vino preparando en otros estados llevándolo como comisionado electoral o enviado para impulsar el movimiento y hacerlo ganar, tema que cumplió en muchas entidades en Consejero Nacional y Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional por lo que no se ve mal su postulación en el Puerto y si ganaría de calle su casilla.

Por su parte Francisco Javier Sánchez Balderas tuvo su paso por el PT y mantiene una línea izquierdista, además de que apoyó incondicionalmente la candidatura de Mario Martín Delgado Carrillo como presidente de Morena ahora presidente Nacional de Morena, a donde el empresario constructor ha sumado al magisterio, obreros, políticos de otras corrientes y más sectores de Tuxpan que lo colocan con Morena en las preferencias.

 La alianza PAN-PRI-PRD

 El nombre de José de Jesús Mancha Alarcón “Pepe Mancha” es aceptado como de 10 por los panistas, donde el ex líder estatal, Consejero Nacional y Estatal del PAN tiene las canicas a su favor en Tuxpan, por lo que su candidatura es casi eminente lo que no causa mucha alegría en los militantes de ese instituto político y tuxpeños fue la inserción que les hicieron de la priista Michelle Gustin Cárdenas en el cargo por sindica dentro de la planilla.

Pepe Mancha ha demostrado en política lo que es y personalmente también, pero trae una loza encima que no es su apellido, sino un hartazgo social que la ciudadanía tiene de los que llaman “los partidos de siempre o de la mafia del poder”, sumándose como el golpe bajo el PRI que en Veracruz dejó de figurar tras el caso Duarte y que llevó a que el PAN ganará la gubernatura y posterío Morena.

Lo que si puede destacar Pepe Mancha que traes es un partido que por años ha mantenido una votación dura, su estructura fuerte y consolidada, además el voto de los ciudadanos que siempre han visto a Acción Nacional como la oposición directa al poder, primero en contra del PRI ahora de Morena.

Partido Verde Ecologista

Para un partido que no existía políticamente en el Estado, que tiene alcaldes que no han cumplido a la fecha en sus municipios y que sus dirigentes se han preocupado más en sus temas personales que en posicionar a sus siglas, el llevar a Alberto Silva Ramos (Beto Silva) lo coloca ahora como una opción para competir en las próximas elecciones municipales.

Como alcalde Beto Silva llevó a Tuxpan a los estándares Internacionales, Nacionales y Estatales además de que fue un referente en la Zona Norte desplazando a Poza Rica que en muchos años fue el rey, ahora el ex alcalde no solo es garantía de que pueda dar la sorpresa y ganar es garantía de tener temblando muchos grupos políticos que jamás pensaron en el Partido Verde como una opción para compartir.

Beto Silva tendrá que hacer que esos números que le dan sus operadores sean reales en Tuxpan y de ser así es viable que, junto con un partido chico, pueda dar la sorpresa, muchos lo ven así y pocos lo creen, pero corrientes partidistas de otros institutos están nerviosos con el nombre de Silva Ramos.

 El candidato “Independiente”, pero no oficial

Mientras unos trabajan a marchas forzadas para posicionar la imagen de Everardo Gustin Sánchez otros, lo hacen en la recolección de firmas para consolidar su registro y su lugar dentro de la boleta por la alcaldía de Tuxpan.

El empresario que es ligado a Grúas Tuxpan, cuando se lo mencionas a la gente, ya fue candidato independiente y por muchos años ha buscado ser alcalde del Puerto o ser candidato de los partidos oficiales, ahora busca estar de nuevo en la contienda por Juárez 20 y es más que llamativo el ver que va a compartir con su propia hija Michelle Gustin Cárdenas que va por el PAN, PRD y PRI.

La realidad es que por muchos años Gustin Sánchez se ha mantenido en Tuxpan siendo uno de los fuertes generadores de empleo en el Puerto y como empresario su trabajo es reconocido, ahora tras una elección que no le favoreció espera que la gente le de la confianza.

Partido Encuentro Social (PES)

Miguel Martín López ex Diputado Federal se subió en los últimos días a la soja a la alcaldía y su nombre retumbo con fuerza en muchos tuxpeños, como todos los aspirantes tiene las mismas opciones de ganar, pero la conformación del PES es una incógnita y lo único se sabe es que Rogelio Abrego Hernández es de las otras cartas fuertes.

El llevar a Miguel Martín López en el PES es una buena opción para ese partido, por lo que quitará votos al candidato más posicionado en la contienda, pero falta ver su registró al final del túnel.

Movimiento Ciudadano

 Juan José Canos Valdez va por Movimiento Ciudadano un partido que en otros Estados a dado la sorpresa y que su máximo dirigente fundador es de Veracruz, pero en la entidad su peso es mínimo, pero tuxpeños no ven con malos ojos la postulación del empresario constructor.

Juan José Cano Valdez luchará en contra de su propia historia, en la que sobresale sus deseos de ser candidato y alcalde de Tuxpan, ahora deberá de sumar a esa gente que presumió como su grupo, político en el PAN o Partido Verde, además de convencer a los tuxpeños.

Fuerza por México

Luciano Folgueras Pioli, joven profesionista y preparado para los retos con fundamentos por la familia de la que proviene, es sin duda un hombre que llama la atención por sus mensajes y su empatía a la gente, pero va de la mano de Fuerza por México un partido que muchos le dicen la mano pequeña de Morena o que la final se va aliar al candidato más fuerte en cada municipio o Estado.

Con su juventud Luciano Folgueras Pioli busca consolidar un proyecto de un partido que no existía, de un proyecto que tampoco lo había, pero que lleva a un profesionista que desde sus bases se vine preparando para competir y que tiene amplio futuro político.

Redes Sociales Progresistas

Arturo Esquitín Ortíz se registró por Redes Sociales Progresistas, proyecto creado al vapor y que encabeza el magisterio del país, que siempre debe estar presente en la política para restar votos a los partidos oficiales.

El ex diputado Arturo Esquitín Ortíz deberá trabar cinco veces más en Redes Sociales Progresistas a lo que hizo en el PAN, en RSP no tiene estructura, no tiene los votos duros y no tiene los operadores que en su momento lo llevaron a un curul.

De lo que resta en nombres y partidos, por la alcaldía de Tuxpan, no damos el derecho de admisión de redactar, pero solo serían aspirantes de relleno en una contienda que en Tuxpan y los tuxpeños auguran des tres nombres y hombres, el tiempo al tiempo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario