De adorno en Comisión Federal de Electricidad superintendentes Augusto Melchor y Juan Pablo Esquivias
Tuxpan, Ver. – Familias del Ejido y la comunidad Barra Galindo viven una pesadilla, entre el olvido y el desinterés de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en sus áreas de producción y distribución, así como la propia Termoeléctrica Adolfo López Mateos que rodea esa localidad.
Son colonos que están rodeados por la Planta generadora de energía en Tuxpan de la CFE, una de las termoeléctricas más grandes del país y de las que más producen luz, pero padecen por constantes suspensiones del suministro o “apagones” que se prolongan hasta por cuatro días ocasionando daños en aparatos eléctricos y que los alimentos se descompongan.
Jesús Campos García vecino de la comunidad narró que son más de 50 familias las que se quedan sin luz ahora cada 8 días y a pesar de los reportes no se hace nada para succionar las fallas que son constantes y lleva a que se den “apagones” hasta por cuatro ocasiones al mes.
Destacó que es una zona que vive de la pesca y los pocos ingresos del turismo pero con las fallas de CFE están perdiendo sus alimentos en plena pandemia y situación económica crítica que se vive el país.
Familias dejaron claro que la comunidad está rodeada por la Termoeléctrica de Tuxpan, pero a raíz de la llegada del Superintendente de la Termoeléctrica de Juan Pablo Esquivias del Tuxpan los programas y las atenciones como el “Buen Vecino” se fueron a bajo y ahora viven en el abandono con vías de comunicación que deben repararse a cada rato y si fuera poco sin la luz que la propia planta de la CFE genera aunado a su contaminación y daño ambiental.
Ante la falta de luz las familias han tenido que improvisar fogatas para evitar ser atacados por moscos o que ingresen a sus viviendas otros animales, mientras acusaron que el superintendente de la CFE Distribución Zona Poza Rica Augusto Melchor Rodríguez vive enclimado sin pagar luz y cómodamente cobrando su salario.
Acusaron a ambos Superintendentes de la Termoeléctrica de Tuxpan Juan Pablo Esquivias del Riego y superintendente de la CFE Distribución Zona Poza Rica Augusto Melchor Rodríguez de ser adornos en lugar de beneficiar a la propia paraestatal con su trabajo y menos a los miles usuarios de luz en Tuxpan donde se genera ese servicio sin beneficio alguno y con cobros excesivos.