Con la coordinación de la Regidora Cinco Bety Piña, la síndica en funciones Areli Bautista y el Diputado Local Electo Genaro Ibáñez, los servicios de salud atienden a familias
Tuxpan, Ver.- Con la encomienda de atención a la salud de las familias, prioridad para el ex Diputado Federal Marco Antonio Medina Pérez, se dio en Santiago de la Peña Tuxpan la primera brigada de los Equipos Médicos de Salud “ECOS” con la participación de médicos, enfermeras y ciudadanos que acudieron a recibir atención.
La jornada fue un esfuerzo coordinado del ex Diputado Federal Marco, el Diputado Local Electo Genaro Ibáñez Martínez, la Síndica en Funciones Areli Bautista Pérez y la regidora Cinco en Funciones y Síndica Electa de Tuxpan Beatriz Piña Vergara.
Las acciones de salud fueron encabezadas por el Daniel Vargas Santes subdirector del ISSSTE en representación del director Ricardo Rocha Cuervo, por lo que la jornada se llevó a cabo con éxito al atenderse a personas que no son derechohabientes de los servicios de salud públicos.
Con la coordinación de la regidora Bety Piña y la presencia de la sindico único Areli Bautista, se implementó en Santiago de la Peña los equipos comunitarios de salud como modelo preventivo para disminuir padecimientos en personas no derecho-habientes de alguna institución de salud.
Las brigadas que se realizarán en las comunidades en próximas semanas serán agendas que Bety Piña regidora y la sindico en funciones Areli Bautista se encargarán de llevar al equipo multidisciplinario a los que lo necesiten.
El diputado electo Genaro Ibáñez al estar presente en la primera brigada manifestó estar en empatía con el sector salud y brindar a los ciudadanos de Tuxpan los servicios preventivos en salud dejando claro que la coordinación que realiza Marco Antonio Medina ex diputado federal al invitar a las autoridades a participar y a la ciudadanía a atenderse de manera itinerante, fue una acertada y aceptada iniciativa social que dejará a muchos ciudadanos con una buena atención médica.
A las brigadas se agregó ICATVER para brindar atenciones en corte de pelo y entre otras actividades la instalación de módulos de asesoría jurídica sin ningún costo y de manera confiable, para garantizar una atención de calidad en estas brigadas.