Entregan tapas de plástico como parte de un programa de apoyo a niños con cáncer
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Estudiantes y maestros de la Universidad del Golfo de México Campus Tuxpan se sumaron al programa de recolección de tapas de plástico por lo que esa institución educativa entregó 18 mil piezas de ese tipo al Club Rotario Tuxpan que las hará llegar a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC).
Fue en las instalaciones de ese plantel donde se dio la entrega de esas tapas al presidente el Presidente del Club Rotario de Tuxpan, Javier Sánchez Balderas todo ello en evento encabezado por el director de UGM Campus Tuxpan Rubén Islas Pérez, catedráticos de la institución y estudiantes de ese plantel educativo que abarca los niveles de preescolar, bachillerato y licenciatura.
En torno a la entrega Javier Sánchez Balderas dio a conocer que más de 100 mil tapas de plástico serán enviadas de Tuxpan a Veracruz Puerto a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC) para contribuir en el apoyo de infantes a que se les detecta esa enfermedad.
Comentó que las tapas fueron recolectadas y donadas por instituciones educativas, empresas y ciudadanos en general que tiene su centro de acopio en la calle 2 de abril de la Zona Centro.
Explicó el integrante de ese club que cada mil tapas equivale a una quimioterapia que se otorgan por la AMANC, independientemente de quien recolecte o de donde provenga, al paciente que necesite ese tratamiento médico que se da tras el respaldo que recibe de la sociedad en general y del propio club rotario la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer.
Sánchez Balderas recordó que el Club Rotario Tuxpan se suma a esa campaña con el respaldo de la población tuxpeña y que a la vez se pide a la población en general a que reporten cualquier sintomatología de esa enfermedad que se pueda presentar en un niños toda vez que se le otorga la atención por parte de la AMANC y los costos de los pasajes, hospedajes y alimentación los cubre la propia Asociación.
Es de señalar que la Asociación Mexicana de Ayuda Con cáncer comercializan con una empresa las tapas y lo que obtiene de ganancia se ocupa para los gastos de esa asociación y atención de los pacientes.