Tiene capacidad para movilizar 710 mil contenedores de 20 pies y 350 mil automóviles al año
Tuxpan, Ver.- Por su ubicación estratégica para el movimiento de carga en tiempos récord, Tuxpan Port Terminal (TPT), empresa de SSA México, continua, mejorando así la perspectiva de sus principales nichos de negocios, carga general, automóviles y contenedores para este 2019, frente a las necesidades del comercio marítimo desde y hacia los Estados Unidos y Europa.
Tiene capacidad para movilizar 710 mil contenedores de 20 pies y 350 mil automóviles al año., además cuenta con 4 grúas de muelle, en patio 8 grúas ASC totalmente automatizadas y la tecnología más avanzada, permitiendo una operación que destaca por su seguridad.
Tuxpan Port Terminal ha presentado un incremento del 187.30% en manejo de carga contenerizada, 256.88% en carga general y 343.37% en automóviles en el primer trimestre de 2019 con respecto a 2018
El recinto ubicando estratégicamente a solo tres horas y 293 kilómetros de la Ciudad de México, mantiene una conectividad ideal para hacer negocios ofreciendo ventajas competitivas únicas como la autopista México-Tuxpan y el Arco Norte conectadas a la zona central del país, ambas vías de altas especificaciones permiten ofrecer los mejores tiempos, eficiencias y capacidad de carga y descarga en el Golfo de México.
El eje vial portuario de Tuxpan, que conecta a la terminal directamente con la autopista, facilitando y agilizando la entrada y salida de camiones de autotransporte, representa otra ventaja que ofrece la terminal para conectarse con los mercados y áreas de consumo de mayor demanda de comercio y bienes de capital.
Las instalaciones de Tuxpan Port Terminal forman parte de uno de los principales operadores portuarios con presencia a nivel mundial y más de 50 años de experiencia, por ello cuenta con todas las ventajas competitivas, infraestructura de última generación y el mejor equipo humano, colocando al puerto a la vanguardia del sector.
El complejo portuario puede atender buques de clase mundial, beneficiando a importadores y exportadores de carga contenerizada, carga general y automóviles.
La infraestructura cuenta con 560 metros de muelle, 13.1 metros de calado y una dársena de maniobras marítimas de 500 metros, permitiendo recibir barcos de última generación gracias a sus estándares y capacidad únicos, hasta el día de hoy, en el Golfo de México.
Las instalaciones portuarias representan la mejor alternativa para el manejo de carga contenerizada en este litoral, por contar con la más alta tecnología, siendo la primera Terminal con patio semi-automatizado en Latinoamérica, situándose a la vanguardia del comercio internacional por las eficiencias y precisión en las maniobras.
Para evitar los retrasos y costos adicionales en los cruces fronterizos con los Estados Unidos, Tuxpan Port Terminal (TPT), ofrece una conexión rápida, eficiente y segura, con los mejores tiempos de tránsito, desde y hacia los puertos estadounidenses del Golfo de México, enfocados a la carga con destino u origen desde los estados del centro del país, el Valle de México y el Bajío.
Además, ofrece recinto fiscalizado para la inspección de contenedores secos y refrigerados; un CFS totalmente techado y un almacén para carga consolidada y carga general, así como una sección aduanera exclusiva dentro del recinto, dedicada únicamente a la operación de contenedores.
Tuxpan sigue representando la mejor opción para el movimiento de materias primas y productos por la vía marítima en el Golfo de México, por su posición privilegiada, al no contar con desafíos de congestión ni de inconvenientes de recintos en el mismo litoral como Veracruz y Altamira, que actualmente transitan por una fuerte saturación, demoras en la recepción de buques y de camiones de carga.