Llevan ciudadanos quejas ante la omisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)
Tuxpan, Ver.- Cuerpos de seguridad de Tuxpan encabezan las quejas en materia de detenciones reportadas como arbitrarias, ilegales o forzadas reportadas ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH)
Tonatiuh Hernández Sarmiento titular de delegación de Comisión Estatal de los Derechos Humanos informó que ese tipo de quejas por a detenciones de policías a ciudadanos, en los que se presume una violación a los derechos humanos, se reportan en mayor número en Tuxpan pero también se extienden a otras municipalidades.
Reconoció que es una problemática que se ha presentado en diversos municipios de la delegación con sede en Tuxpan de la CEDH que abarca diversos municipios de la región norte.
Dio a conocer que en aspectos que tiene que ver con corporaciones de seguridad se extienden a toda la región las revisiones a las cárceles municipales donde se ha detectado en muchas de ellas que no tiene luz, eléctrica, sanitario, colchonetas, legislación, bando de policía y reglamento que puedan consultar los elementos policiacos.
Mencionó que las revisiones del personal de la CEDH a las cárceles de Tuxpan, Poza Rica, Tepezintla, Naranjos, Cerro Azul, Chinanpa de Gorostiza, Castillo de Teayo, Álamo y Tancoco se han realizado en alumnos 15 ocasiones en este año notificando a los ayuntamientos en torno a las carencias.
Actualmente la dirección de la Policía Municipal está al mando de Jesús Ocaña Reyes, director de esa corporación que está en el ojo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) por las quejas de ciudadanos por detenciones ilegales.