Tuxpan apesta a divisionismo, enfado del electorado y se abre a una sorpresa

Rumbo a la alcaldía de Tuxpan, el divisionismo que se vislumbra, luce y se palpa en Morena desde las esferas Nacional y Estatal podría dejar fracturas en el Movimiento de Regeneración Nacional en donde todos se dicen candidatos, pero el Partido no respalda hasta ahora a nadie.

La moneda está en el aire para dos de los tres personajes que suenan por ese partido, que con la designación del candidato podrían quebrantar en Tuxpan donde es marcado como favorito, pero ese favoritismo se podría ir por la borda, dando paso a que opciones que vienen de atrás apliquen la zona frase “Caballo que alcanzagana”.

En esas opciones el PAN, desde el gobierno, empuja fuerte para conservar la alcaldía, pero sus designaciones en esta semana con el nombre en planillas dejaron más que indeciso a los propios panistas que están más que enojados por quien va en la sindicatura y si ellos lo están pregúntenles a los propios priistas que vieron el golpe como una imposición desde el Estado.

Mientras Morena se hace trizas solo, el PAN hace lo propio con sus imposiciones, en el Verde buscan consolidar esos errores y sumar al final a los grupos del Movimiento de Regeneración Nacional, que se queden al margen de la designación y hasta los propios panistas, perredistas y priistas que no encuentran cobijo en la tal criticada alianza a nivel nacional.

El camino es largo, prometedor y a la vez confuso para los aspirantes o partidos, pero el divisionismo provoca enojos y esos enfados podrían ser aprovechados y abren la línea para que en el Puerto se de una sorpresa que muchos no la ven venir y otros la temen.

En México a los dirigentes partidistas les interesa es el Congreso de la Unión y en el Estado el Congreso Local, los municipios se dejaron libres para las imposiciones y que gane el mejor, en Tuxpan apesta a divisionismo, enfado del electorado y se abre a una sorpresa que muchos quieren seguir.

 

Deja un comentario