Vientos de más de 100 kilómetros por hora provocan accidente
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Sanos y salvos se encuentran los siete tripulantes del barco atunero originario de Tuxpan “BIG EYE” que encalló a la altura de la comunidad Boca de Lima entre Tecolutla y Cazones de Herrera en costa del Norte de Veracruz.
Los 6 pescadores y un biólogo marino zarparon del Puerto de Tuxpan para la pesca del atún en las aguas del Golfo de México, pero la fuerte marejada y las condiciones adversas provocadas por el Frente Frío número 26 en el Norte de Veracruz llevó arrastró al barco hasta la orilla de la costa encallando.
Autoridades de Capitanía de Puerto confirmaron el encallamiento del atunero tuxpeño que su tripulación salió ilesa y solo fue el susto traes ser arrasado el barco que a pesar de que la tripulación lo ancló en las aguas del Golfo de México no soportó la marejada dejada por el Frente Frío 26 con rachas intensas.
El BIG EYE con registro de la International Maritime Organization (IMO) 869708, se encuentra en buen estado de acuerdo al reporte de las autoridades de Puerto y navales, por lo que los vientos de más de 100 kilómetros por hora provocaron que encallara si verse afectada la integridad de la tripulación.
Tras los reportes por vientos y marejada extrema la tripulación hizo lo propio de anclarse, pero la intensidad del aire y el oleaje fue más fuerte, lo que al final llevó al atunero de Tuxpan a estar cerca de la orilla de la playa hasta donde esta hora permanece y la empresa propietaria solo espera que las condiciones adversas por el clima mejoren para jalarlo mar adentro y siga con su destino.