El diputado federal realiza audiencias públicas en Cerro Azul y Tamiahua
Por: Samuel Hernández Reyes
Tamiahua, Ver.- Las autopistas se han convertido en vías de comunicación muy rápidas para comunicar a las familias pero producto de los trazos, municipios quedan incomunicados como sucede con Cerro Azul, Tamiahua y otras ciudades del Norte de Veracruz comentó el diputado federal Marco Antonio Medina Perez.
Tras sostener audiencias públicas en los municipios de Tamiahua y Tihuatlán el legislador federal comentó que en el caso de la Villa del Marisco quedó excluida e incomunicada toda vez que no tiene un acceso a la autopista Tuxpan-Tampico que pasa por esa municipalidad además de que no se tienen buenos accesos a Naranjos o Cerro Azul.
El diputado comentó que sigue con los recorridos y las audiencias legislativas por el Norte de Veracruz, por lo que en el fin de semana platicó con habitantes de Tamiahua y Tihuatan en torno a la consulta sobre el aeropuerto de la Ciudad de México.
Reconoció que cada vez se comprende más la necesidad de participar en las decisiones que nos competen a todos y que con esas audiencias se logran recoger las preocupaciones y propuestas de interés para las comunidades que visitamos y las convertimos en gestión o en propuestas legislativas.
En torno a las afectaciones dejadas a caminos y vías de comunicación por las recientes lluvias el diputado recordó que se cuentan con recursos de contingencias mediante el Fonden por lo que se está trabajando en proponer un punto de acuerdo en el Congreso Federal para que se apoye a los municipios dañados por las precipitaciones.