Tuxpan, Ver.- En medio de los efectos del huracán Grace, que tiró cientos de árboles en Tuxpan, personal de la Delegación Regional de Transporte Público se suman a las acciones de limpieza y poda de árboles para liberar calles, avenidas, zonas habitacionales y carreteras.
Los elementos trabajan al mando de Julio Cesar Guevara, delegado regional de Transporte Público con sede en Tuxpan y participan en las labores de limpieza por instrucciones de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Dirección General de Transporte Público del Estado.
Las labores forman parte de las acciones del Gobierno de Veracruz en apoyo y atención a municipios afectados por el Huracán Grace en Veracruz y son parte del Plan Tajín, en materia de recuperación que se implementa tras el paso de ese fenómeno meteorológico.
En los trabajos el personal de transporte participa en el retiro de ramas además de que colocaron cintas de precaución en zonas de peligro en donde cayeron arboles y cables de energía eléctrica.
El Plan Tajín se ha extendido a los municipios de Tuxpan, Papantla, Espinal, Poza Rica, Tlapacoyan, Tihuatlán, Coatzintla, Jilotepec, Martínez de la Torre, Tecolutla, Coxquihui, Gutiérrez Zamora, Platón Sánchez, Chiconquiaco, Huayacocotla, Perote, Coatepec y Xalapa.