En Tamiahua se suman los integrantes del Sindicato Unión Tamiahua de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM )
Tuxpan, Ver. – Las plantas de Bachoco localizadas en Tamiahua, Álamo y Gutiérrez Zamora municipios de Veracruz fueron bloqueadas por integrantes del sector camionero que reclaman contratos y opciones de empleo.
Los integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM ) tomaron las granjas para exigir a los directivos trabajos de acarreo de agua, gallinaza y contratos en las diversas actividades que se generan con la operación de esa empresa en municipios del norte.
Con sus pesadas unidades los propietarios, operadores e integrantes de esa confederación bloquean los accesos, así como los caminos a esas granjas a las que acusan de desplazarlo con transportistas foráneos.
Durante la protesta los Integrantes del Sindicato Unión Tamiahua de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM ) se sumaron a las acciones que se dieron en varios municipios de la Zona Norte de Veracruz en contra de la empresa avícola.
Los manifestantes dejaron claro que exigen a la empresa y piden la intervención de las autoridades de Gobierno para que toda inversión que llega a los municipios genere trabajo, economía y desarrollo primero para donde se instalan y después para las clases trabajadora foránea y no suceda lo que viene haciendo Bachoco que primero contrata mano de obra foránea.