Sus colaboradores hacen el trabajo rudo en el Puerto
Tuxpan, Ver.- La recolección de apoyo para los damnificados por el temblor de Oaxaca, Chiapas y Tabasco dejó al descubierto un “secreto a voces” en torno a la usencia de la presidenta de ese organismo asistencial Diana González Kokke que desde hace meses viene operando desde la Ciudad de México abandonando sus funciones al frente de ese sistema en Tuxpan.
De acuerdo a propios informes de personal municipal son constantes las ausencias de la presidenta del DIF y esposa del alcalde priista Raúl Ruiz Díaz en Tuxpan, toda vez que la mayor parte se la pasa en la casa que el matrimonio adquirió en la Ciudad de México.
Fue un mensaje a través de las redes sociales que evidenció el pasado martes que Diana González Kokke hace su trabajo desde la Ciudad de México mientras sus colaboradores realizan las actividades propias del DIF en Tuxpan.
En un mensaje enviado desde la Ciudad de México la mañana del martes la presidenta del DIF escribió “Mucha gente respondiendo al llamado! Estaremos todo el día de hoy y mañana hasta las 8pm…¡seguro alcazas a ayudar con algo!.
El mensaje minutos más tarde fue cambiado en lo que se refiere a la ubicación de la presidenta del DIF y se pudo ver, hace un Momento Tuxpan de Rodríguez Cano Veracruz, pero el error había evidenciado segundos antes que la titular del organismo asistencial estaba en la Ciudad de México.
Este día la usencia de Diana González Kokke, durante los días que funcionaron los centros de entrega de apoyos, se evidenció más toda vez que fue la propia presidenta del DIF que hizo la entrega de lo recolectado en Tuxpan en instalaciones militares del Campo Marte en la Ciudad de México lo que deja ver que desde días atrás venía operando desde esa parte del país en donde convocó a los pobladores porteños el martes a sumarse a llevar víveres.