SSA México, filial de Grupo Carrix, continua mejorando el horizonte de crecimiento en 2022
Tuxpan, Ver.- El operador portuario más importante del país, SSA México, filial de Grupo Carrix, continuará mejorando el horizonte de crecimiento en 2022, en línea con el fortalecimiento de las operaciones a nivel nacional y global, tras haber cerrado 2021 con un fuerte dinamismo en las principales terminales mexicanas.
En los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas, las maniobras de Contenedores y Autos, respectivamente, cerraron el el año con cifras que afianzan el liderazgo de la empresa en el sector.
Como evidencia, la Terminal Especializada de Contenedores (TEC I) de Manzanillo, aumentó hasta 10% a tasa anual, para situarse en el equivalente al 30% del total de los contenedores manejados en los recintos portuarios del litoral del Pacífico.
Debido al fuerte impulso, en esa ubicación con el fin de maximizar el desarrollo así como la eficiencia de las operaciones, la empresa preparando para este año una inversión aproximada a los 30 mdd en la adquisición de dos nuevas grúas del tipo Super Post Panamax y 6 grúas de patio RTG.
En tanto en el puerto de Lázaro Cárdenas, la Terminal Especializada de Automóviles (TEA), la única de su tipo en el país, mantuvo un importante dinamismo a medida que aumentó el volumen de operaciones hasta 400 mil unidades, un alza anual de más del 33%, marcando el 2021 como un año récord.
Al mismo tiempo el puerto de Veracruz, alcanzó un desplazamiento de hasta el 50% del volumen total de las unidades automotrices manejadas por el recinto, mientras prepara nuevas áreas que permitan incrementar las superficies de almacenamiento y custodia. En carga general, también registró un crecimiento sostenido.
Al avanzar la recuperación de la industria de cruceros, SSA México también está proyectando inversiones significativas durante 2022, en el desarrollo de infraestructura en las Terminales Internacionales de Cruceros de Cozumel y en puerto Progreso para el 2022.
Tras la reactivación del turismo desde junio, la firma recuperó el crecimiento hasta 60% en el arribo de buques floteles, lo que repercutió a partir octubre, en que el 90% de los pasajeros participara sin ninguna restricción en las excursiones y tours, alcanzando al nivel pre-pandemia.
Para junio del 2022, la compañía proyecta una ocupación del 100% de la capacidad de atraque de en las terminales de cruceros que opera, gracias a la confianza generada por la protección que ofrecen las vacunas, así como los protocolos de seguridad.