Tuxpan, Ver. – Por acuerdo e intervención de la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Trabajo y Previsión Social en la mesa de dialogo se llegó un cuerdo para frenar la huelga de telefonistas programada para este día dio a conocer el secretario general de la Sección 67 en Tuxpan, Miguel de la Garza Osorio.
Dijo que derivados de los acuerdos aprobados por la Asamblea Nacional de Representantes, en el sentido de rechazar la propuesta general presentada por Teléfonos de México y CTBR, lo que significa estallar la huelga el próximo miércoles 2 de septiembre de 2020 a las 12:00 horas se llegó a un acuerdo y pidieron 48 horas más para dialogar y llegar a un arreglo empresa y sindicato.
Mencionó que en el acuerdo se reconoció que los servicios de telecomunicaciones que presta Teléfonos de México son trascendentes, vitales y esenciales para la vida económica del país, cobrando mayor relevancia en el actual escenario de la pandemia que estamos viviendo.
Mencionó que en una reunión el Subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo solicitó a las partes establecer una prórroga de 48 horas para continuar con los trabajos de negociación y encontrar una solución a los puntos planteados por el STRM y por Telmex.
Por su parte Telmex a través de Héctor Slim Seade, ratificó la difícil condición financiera que está viviendo esa empresa e insiste en reducir el pasivo laboral sobre la base de que el personal de nuevo ingreso tenga otras condiciones de jubilación, incluidas las 1,942 vacantes pendientes de cubrir.