Tuxpan, Ver.- Por una fuga en una línea de conducción que viene de la planta potabilizadora al tanque superficial se paralizaron los tandeos a la ciudad, por lo que personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz trabaja en la reparación y cambio de la tubería afectada.
El jefe de la oficina operadora de la CAEV en Tuxpan Vicente Muñoz Gánem dio a conocer que la fuga se detectó a temprana hora en una línea de conducción de 36 diámetros que viene de la planta potabilizadora al tanque superficial.
Detalló que a temprana hora fue detectado que la presión en el envío de agua disminuyó drásticamente por lo que personal de la dependencia de enfocó a buscar la afectación o consecuencia detectando una fuga a la altura del kilómetro 5+160 de la carretera Tuxpan-Tampico en un predio propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).
Informó que producto de la fuga se paró todo el bombeo para poder realizar la reparación y que se trabaja en el lugar con complicaciones por un poste de energía eléctrica, además de que por el lugar pasan líneas de fibra óptica de Telmex.
Comentó que primero se tenía que asegurar el poste de energía para evitar un accidente al realizar los trabajos de rehabilitación de los cerca de cinco metros de tubería de asbesto cemento que fueron dañadas por la presión y de ahí sobrevino la fuga.
Dejó claro que se trabaja a marchas forzadas por parte de una cuadrilla de la CAEV, por lo que se pide a la población paciencia en torno al restablecimiento del servicio, que en sus tandeos se ve afectado por esa fuga en las líneas de conducción.