Tuxpan, Ver.- Con la integración de empleados sindicalizados de Ayuntamientos del Norte de Veracruz fue conformada la Federación Independiente de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado Veracruz, que busca defender de manera unificada los derechos de los trabajadores que prestan sus servicios a gobiernos municipales en la zona.
La federación fue integrada por 13 Sindicatos de Empleados Municipales del Norte de Veracruz así lo dio a conocer su presidente Mario Alberto Martínez Zapata, líder sindical de los trabajadores municipales en Tuxpan.
Dijo que los sindicatos de Tamalín, Cazones de Herrera, Naranjos, Coatzintla, Poza Rica, Tuxpan, Álamo, Cerro Azul, Ozuluama, Tampico Alto, Papantla y Castillo de Teayo se suman a la Federación Independiente de Sindicatos para la protección de los derechos laborales de los trabajadores de empleados municipales.
Martínez Zapata explicó la Federación va a buscar mejores condiciones laborales, sociales y económicas para los integrantes de los empelados sindicalizados de los ayuntamientos, por lo que se agrupan con el respaldo de todos los lideres de las 13 agrupaciones locales en cada municipio de la región.
Con el respaldo de los secretarios generales de los sindicatos municipales de los ayuntamientos mencionados, se informó que la Federación fue registrada ante las instancias legales por lo que se buscará ahora que de manera unificada defender a los trabajadores de los ayuntamientos.
Son cerca de mil 200 trabajadores sindicalizados de los 13 ayuntamientos los que se adhieren a la Federación Independiente de Sindicatos al Servicio de los Ayuntamientos del Estado Veracruz por lo que se dijo que se velará que las condiciones generales de los contratos pactados sean respetadas sin buscar caer en conflictos con los Gobiernos Municipales.