Tuxpan Informativo reconoce su labor prestada al servicio de la población y llama a las autoridades para las que trabajaban a reconocerlos públicamente, bajo las reservas de la pandemia?
Tuxpan, Ver. – Son seis trabajadores de la salud, adscritos y que prestaban sus servicios en hospitales públicos y privados de Tuxpan, los que se contabilizan dentro de las víctimas de Covid-19, conforme a datos aportados por médicos, administrativos y familiares, sin que a la fecha las dependencias donde trabajaban confirmen el deceso a causa de esa pandemia.
Los datos recabados por este medio, destacan que son cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud de Veracruz, uno de ellos que también brindaba atención en el ISSSTE, uno en el Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otro en un consultorio particular de genéricos las víctimas mortales por la pandemia y que a la fecha ni la SESVER o el propio ISSSTE han informado si fueron reconocidos por su labor de morir en la llamada “Línea de Batalla”.
A finales de octubre Romualdo Cruz Cerecedo, director del Hospital Civil “Emilio Alcázar” dependiente de la Secretaría de Salud de Veracruz daba cuenta que dos médicos iban hasta esa fecha como víctimas del Covid-19 sin aportar mayor dato.
Dentro de la Secretaría de Salud en el Hospital Civil de Tuxpan se sabe que los fallecidos fueron un trabajador de almacén de nombre Gaspar C. F., además la doctora general adscrita al área de ginecología Floriberta (Flor) R, A., el médico general Jilem C. M. P, que daba servicio en el área de urgencias en el turno nocturno, Antonio A. F. (Toñito), que trabajaba para el Centro de Salud de Ejido Canoas a cargo de la Jurisdicción Sanitaria número II.
En el caso del Instituto de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) los trabajadores de salud fallecidos que se contabilizan son el anestesiólogo doctor José L. D. fallecido hace unos días y que además trabajaba para la Sesver en Poza Rica y era académico de la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana región Poza Rica-Tuxpan, además se le suma el médico general Jilem C. M. P quien también trabajaba para la Policlínica en la zona de Petropolis y Sesver.
A ellos se suman el doctor general Carlos M. Á. quien por años fue un fuerte aliado en la lucha contra el Tuberculosis de la Secretaría de Salud y que de acuerdo a los datos recibidos fuera también parte de las víctimas del Covid-19 en lo que va de este año que está a días de concluir.
Los datos generales de los trabajadores de salud no son revelados por este medio en busca de no vulnerar la privacidad de las víctimas, a quienes se les reconoce por la labor aportada en beneficio de la salud de los norveracruzanos y desde este espacio enviamos fuerte abrazo a los familiares de esos “Ángeles del Cielo”.