¡Son caminos del llamado “Paraíso del Norte de Veracruz” en Tamiahua!

La otra imagen que no se difunde de la Villa del Marisco

Tamiahua, Ver.- Más de dos millones de pesos se “invirtieron” para obras de rehabilitación que en unos días; en el caso del camino Tanhuijo-Paso Grande y dos años después en el camino Puntilla-Tantalamos; se borraron y están esas vías de comunicación destrozadas.

En el camino Tanhuijo-Paso Grande, la obra fue entregada los primeros días de este mes con un banderazo realizado con bombo y platillo por parte del Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa Citlali Medellín Carega del Partido Verde Ecologista de México y  con la primera lluvia se destruyó denunciaron la asesora comunitaria y el subagente de la localidad Tanhuijo.

Rosario Cobos Cruz asesora comunitaria, refirió que producto de la obra de rehabilitación del camino, realizada con pura tierra en el caso de Tanhuijo solo en tramos de la entrada que lleva a Paso Grande, con la resientes lluvias de esta semana el agua ingreso al menos cuatro viviendas e inundó las mismas con lodo y las torrenciales aguas, tema que nunca había ocurrido en esa localidad sino hasta que se realizó el proyecto de esa vía de comunicación por parte del Gobierno Municipal.

La señora dijo que el miércoles con las lluvias se destrozó el caminó en la entrada que va del camino a San Marcos a Tanhuijo toda vez que un tráiler ingresó a llevar material a la escuela donde el gobierno de Tamiahua realiza un doto y producto de la tierra blanda la pesada unidad quedó estancada.

Víctor Hugo Sánchez subagente municipal reconoció que existe muchas quejas de las cerca de 200 familias que viven en esa ruta Tanhuijo-Paso Grande, toda vez que la obra del camino en lugar de dejar beneficios dejó afectaciones con las lluvias, tema que no ocurría en esa comunidad.

La autoridad de esa localidad dijo que lo que buscan es que se mejore esa vía de comunicación y que se agregue material pétreo con piedra en el camino, además de que s se haga cunetas para evitar que el agua vuelva inundar viviendas.

Los daños a caminos de Tamiahua no son exclusivos en Tanhuijo-Paso Grande, en el que va de las comunidades de La Puntilla a Tantalamos las familias viven un calvario para salir de la localidad o ingresar toda vez que enormes baches lucen en esa vía de comunicación que al decir por familias de esa ruta de Tamiahua en el primer año de actual gobierno lo rehabilitaron con recursos por el orden de millón y medio de pesos.

Familia de ese sector dijeron que ese sector fue clave para que la alcaldesa llegara al poder toda vez que muchas de las familias votaron por ella, pero en su gobierno se ha olvidado de ellos y sobre todo del camino al que transitar resulta peligrosos para adultos mayores, embarazadas, amas de casa, pescadores, transporte rural y unidades particulares que se exponen.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario