La desmiente por no adeudos a empleados y acusa que se le debe quincena y aguinaldo por no acceder a la voluntad de la edil
Tamiahua, Ver.- El síndico de Tamiahua Albertico Rivera Del Ángel acusó a la alcaldesa de Tamiahua Citlali Medellín Carega (Aly Medellín) de no pagarle parte de su quincena y el aguinaldo como represalia a que no accede a la voluntad de la munícipe surgida del Partido Verde Ecologista de México.
El también representante legal del Ayuntamiento de Tamiahua, utilizó su red social para contradecir a la alcaldesa en torno a los no adeudos que la administración que encabeza no tiene y que si enfrenta con empleados como es el caso de su persona como sindico.
“Disculpen que contradiga a la alcaldesa, pero es una gran mentira que se cerró el año sin adeudo a los colaboradores ya que a mi desde la última quincena del año pasado hasta el día de hoy no me han depositado y ni la segunda parte del pago de mi aguinaldo”, escribió el funcionario en su cuenta de Facebook.
Lo escrito por el sindico del Ayuntamiento de Tamiahua es acompañado por un video en el que la alcaldesa da un mensaje haciendo alusión a que le enorgullece haber cerrado el año sin deuda alguna con los colaboradores a los que dice se les pagó en tiempo y forma sus quincenas y aguinaldo, tema que el edil Albertico Rivera Del Ángel deja claro que es una mentira.
Acusa que el no pago de su quincena y parte del aguinaldo es por rebelarse a no cumplir la voluntad y parte de una estrategia utilizada por la alcaldesa Citlali Medellín quien está acostumbrada hacer su santa voluntad al grado de hacerlo aún lado como autoridad no respetándome como edil.
“Ser” por rebelarme a no cumplir su voluntad? siendo esta una de su estrategia para que se acceda hacer su voluntad así como también haciéndome aún lado como autoridad no respetándome como edil y eso que soy el segundo al mando de Ayuntamiento que más se puede esperar. Sólo me queda desearle muchas bendiciones”, escribe el edil en su comentario al que etiqueta a la regidora tercera Vicky González Ramos, panista y ahora dirigente del PAN municipal, que de noche a la mañana se convirtió en una de las aliadas de la munícipe.
Es de recordar que el síndico de Tamiahua Albertico Rivera Del Ángel fue uno de las personas principales que llevó al poder a Citlali Medellín Carega (Aly Medellín) al servirle con la cooperativa de pescadores Tamiahua en la elección para acumular votos y ahora tacha de mentirosa a la munícipe.
Hasta esta hora la alcaldesa Citlali Medellín Carega (Aly Medellín) no ha respondido al comentario de su sindico, como acostumbra a hacerlo cuando se publica algo que no le parece o quiere tachar como una “mentira”, se espera que ahora le conteste al representante legal del ayuntamiento.
Es de mencionar que a principios del 2019 las regidoras tercera Victoria González Ramos y Cuarta Lizzabeth Lara acusaron también que no se les pagaba por indicaciones de la alcaldesa Citlali Medellín, tras no acceder a la firma de actas de cabildo, sin embargo, ahora sirve de empleadas a la municipal.
La regidora tercera se ha visto muy cerca a la munícipe tras poner oposición en los primeros meses de ese gobierno y la regidora cuarta tras el hecho en el que su ex esposo estuvo involucrado en un “presunto” asesinato de una persona a las afueras de un bar en la villa.
Hasta esta hora el mensaje subido por El síndico de Tamiahua Albertico Rivera Del Ángel se mantiene en su red social alcanzado 40 reacciones y ocho comentarios en menos de una hora que lo público, todos los mensajes hacen alusión a que la alcaldesa pague y causa sorpresas por lo que se decía que “todo estaba bien” el Gobierno de Tamiahua, no ha desmentido el edil la información.