Tuxpan, Ver.- Las lluvias de los últimos días no han afectado la infraestructura y equipos de envío al agua a la ciudad destacó Vicente Muñoz Gánem, Jefe de la Oficina Operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) en Tuxpan.
El funcionario refirió que no se tiene registro de incidentes en la zona de captación del Xuchitl o la planta potabilizadora producto de las precipitaciones que se dejaron sentir en la región y que inundaran municipios como Álamo.
Expuso que el agua en el río Pantepec creció por arriba de 6 metros producto de las lluvias pero bajó de manera normal por lo que no afectó la infraestructura de bombeo al agua, por lo que se trabaja de manera normal en el envío del vital líquido.
Reconoció que con las precipitaciones fuertes y que se presentan por varios días se complica la operatividad de la zona de captación, pero en esta ocasión las lluvias no dejaron afectaciones o impactaron en la actividad de envío de agua.
Dijo que el que no llueva es importante para que el río no crezca e impacte en la zona de captación o en la planta potabilizadora donde en casos se interrumpe el servicio por la suspensión de la energía.