“Como regidor, siempre escuché a los ciudadanos antes de tomar decisiones y votar en el Cabildo, sobre todo cuando la decisión afectaría a la comunidad; como diputado actuaré de la misma manera: vendré a consultarles antes de votar cualquier iniciativa que repercuta sobre la colectividad”, fueron las palabras de Rolando Núñez, candidato a la diputación local por la Alianza PRI-VERDE “Por un Veracruz Mejor”, ante decenas de personas que se congregaron en diversas colonias de Tuxpan para conocerlo y escuchar sus planes de trabajo.
Rolando Núñez refirió que una de sus propuestas principales es promover proyectos productivos a fondo perdido que hayan demostrado viabilidad, con el añadido de que parte de la gestión será conseguir mercados para comercializar los productos. “De nada sirve tener magníficas cosechas o productos o artesanías si el campesino o el artesano carecen de un mercado para venderlas. Yo quiero proponer que el proyecto incluya los canales de comercialización de los productos, para que se vendan y dejen ganancia económica inmediata”, dijo.
El candidato solicitó el voto ciudadano para llegar al Congreso de Veracruz y desde la tribuna más alta del estado promover leyes e iniciativas que sean benéficas para los municipios que comprenden el Tercer Distrito electoral. En este segundo recorrido reconoció que la situación se su partido es difícil, pero que la unidad que demostraron desde el inicio de su campaña es su fortaleza, y que el PRI, junto con el Verde, caminan juntos para recuperar la confianza del ciudadano.
Ante grupos conformados en su mayoría por mujeres, Rolando Núñez reconoció la importancia de la mujer en la vida económica y social de las comunidades, y las reconoció como pilares de los hogares. “Vengo a recuperar su confianza; voten por mí, no los voy a defraudar”, concluyó.