Acerca servicios para cirugías gratuitas de cataratas y detección oportuna de enfermedades
Álamo, Ver.- Con el objetivo de beneficiar a más personas con las cirugías gratuitas de cataratas, el Gobierno Municipal que encabeza Ricardo Arturo Serna Barajas brindó atención para las consultas de diagnóstico de esa enfermedad.
Los médicos provenientes del Hospital La Carlota llevaron acabo las valoraciones en las instalaciones del DIF Municipal.
Miriam Guadalupe Serna Barajas, presidenta del DIF Municipal expuso que esa campaña de salud visual es la única oportunidad que la gente tiene para ser operados de manera gratuita, pues a través de este programa se ha beneficiado a mucha gente en el periodo gubernamental de Ricardo Serna.
“Son gente que proviene de las colonias, de las comunidades e inclusive de otros municipios y después de la inspección ocular que hacen los médicos, son canalizados los pacientes y se darán las operaciones”, precisó Serna Barajas.
Informó que una cirugía de cataratas es muy costosa, pues excede los 25 mil pesos y que en esta ocasión, como resultado de las gestiones del presidente municipal Ricardo Serna se realizarán sin costo alguno.
“Toda persona que requiera esta operación debe acercarse a las instalaciones del DIF Municipal donde le daremos la información y sobre todo para que reciba su valoración; el día 24 de agosto es el último día, por lo que deben presentarse hoy o mañana y aprovechar la oportunidad que se les presenta”, detalló la presidenta del DIF.
Especificó que con la consulta reciben la atención de optometristas, oftalmólogos y demás profesionistas de la medicina ocular y hasta nutriólogos que dan consejos alimentarios cuando el paciente es diabético.
Dijo que es muy importante no hacer caso a quienes dicen que no es necesario ir hasta Montemorelos para operarse porque esas operaciones se hacen más cerca y con los mismos doctores.
Destacó que el Hospital “La Carlota” por medio del Instituto de la Visión tiene un convenio con el Gobierno Municipal de Álamo Temapache y hasta ahora ningún paciente ha experimentado algún malestar post operatorio.