Se posiciona al frente Álvaro Soto

  • Presenta propuestas viables en su plataforma de gobierno

A diferencia de sus oponentes, en el foro efectuado el martes por la Comunidad Ecologista del Río Tancochín, A.C. (CERTAC) Álvaro Soto Martínez presentó propuestas viables para solucionar diversos problemas que aquejan al municipio, como es el estiaje que cada año se registra.

“Un estudio de 1998 revela que el proyecto más factible para solucionar la falta de agua es una presa, sin embargo la ciudadanía quiere soluciones a corto plazo, soluciones que he encontrado con ingenieros, arquitectos y gente especializada en la materia”, expresó Álvaro Soto.

Explicó que actualmente el vaso de captación tiene la capacidad de almacenar 55 mil metros cúbicos del vital líquido, por lo que requiere una ampliación, limpieza y desazolve, con una presupuesto de 230 mil pesos.

Dijo que su proyecto consiste en construir una cortina de gaviones para retener el preciado elemento, para lo cual se requerirá un estudio de factibilidad por parte de la Comisión Nacional del Agua y una inversión de 2 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Social Municipal del ramo 033, previa autorización del Congreso del Estado.

Con esa misma certeza, el candidato del PAN-PRD presentó sus propuestas para la pavimentación de calles, la construcción de una cancha de Futbol 7 con un costo de un millón 200 mil pesos y la conclusión del Hospital Regional, entre otras.

En relación al hospital, Álvaro Soto recordó que la construcción se llevaría a cabo en tres etapas por parte del gobierno estatal y que para la última se liberó en el ejercicio 2015 un recurso de más de 10 millones de pesos, el cual jamás se aplicó, quedando la obra se paralizada con un avance del 65 por ciento, por lo que gestionará su conclusión ante Servicios de Salud de Veracruz.

Co esa misma seguridad, Álvaro Soto respondió tres preguntas formuladas por los asistentes, quedando demostrado que se trata del aspirante más joven pero con mayor experiencia, lo que representa una garantía para los naranjenses que buscan un cambio.

 

Deja un comentario