Peligran trabajadores del centro de matanzas
Por Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- La desatención en años y la erosión es la causa de que uno de los muros de contención y banquetas del rastro municipal estén hundiéndose y colapsando representando un verdadero peligro.
Trabajadores del centro de matanza dicen temer que una de las paredes se venga a bajo producto de la humedad, la erosión y inestabilidad que presenta ahora la vieja construcción en la que se sacrifica a reces y cerdos.
Los tablajeros dijeron que son años de promesas, incluyendo al actual gobierno de Raul Ruiz Diaz, los que han anunciado y proyectado un nuevo centro de matanzas y a la fecha no se ha logrado concretar.
Reconocieron que se ha invertido en equipamiento pero el inmueble es obsoleto y viejo, por lo que es necesario que se proyecte un nuevo rastro municipal antes de que el actual se venga a bajo.
En la zona de hundimiento Protección Civil solo se limitó a acordonar con cintas de peligro que se han cuando, se requiere un dictamen de clausura ante el riesgo que viven los trabajadores de ese centro de matanza.