Familias de Ojite, San Miguel, Montes de Oca, El Xuchitl, Belem, Rancho Nuevo, Hidalgo Amajac y Kilómetro 33, llaman a atenderla pronto antes de deterioro total
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- Carpeta asfáltica dañada, baches adornados con llantas, ramas o palos y las condiciones de deterioro que van en aumento, es parte de lo que se presenta sobre la carretera que comunica a Tuxpan con Álamo por la ruta de la comunidad de Ojite.
Son más de 34 kilómetros de esa ruta carretera, localizada en zona de la Huasteca Veracruzana, lo que presenta deterioros en su recorrido que comprende de Ojite comunidad perteneciente a Tuxpan y la de Álamo como San Miguel, Montes de Oca, El Xuchitl, Belem, Rancho Nuevo, Hidalgo Amajac y Kilómetro 33.
Los baches salen a la luz a partir del inicio de la carretera, una vez que se toma ese camino rumbo a Ojite viniendo de la carretera Tuxpan-Tampico, con enormes huecos que al decir por automovilistas y familias de esa zona provocan daños a los automóviles.
Desatención puede llevar a aumentar el tiempo de recorrido de Tuxpan a Álamo
Los 34 kilómetros y el tiempo de recorrido, rápido y eficiente, para llegar de Tuxpan a Álamo se verían afectado de no destinarse recursos para reparar la carretera que comunica a esos municipios por Ojite y el Puente que en noviembre del 2018 fuera inaugurado por la entonces administración panista de Miguel Ángel Yunes Linares.
Fue el 18 de noviembre cuando se inauguró el Puente Ojite para comunicar de manera más rápida a Tuxpan con Álamo, a dos años y ochos meses de haberse abierto ese viaducto en su bajada o subida al mismo presenta separaciones de las trabes de unión que están convertidas en reductores de velocidad o topes, representando un peligro para los neumáticos de automovilistas y un riego de accidentes.
Al bajar ese puente comienzan los baches en el tramo de carpeta asfáltica que también fue construida o rehabilitada en el gobierno Yunista en un recorrido de 14 kilómetros de la comunidad El Ojite hasta el Hidalgo Amajac.
Familias de Ojite, San Miguel, Montes de Oca, El Xuchitl, Belem, Rancho Nuevo, Hidalgo Amajac y Kilometro 33 se han unido en una sola voz para demandar de los gobiernos locales de Tuxpan y Álamo, así como al Gobierno del Estado y Federal que se destinen recursos para obras de rehabilitación, o recarpeteado a esa vía que con el puente Ojite se convierte en la vía rápida para llegar a ambos municipios.
Las familias destacan que el recorrido de Tuxpan a Álamo por esa vía facilita la comunicación, el traslado de mercancías de las comunidades a la ciudad, traslado de enfermos y el comunicar a ambos municipios en medio de una urgencia.