Presentan ganaderos planilla del cambio y acusan decadencia en esa agrupación
Por: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver.- La Asociación Ganadera Local de Tuxpan se ha convertido en un negocio sucio y de beneficio para el consejo administrativo y su dirigentes que la mantienen en decadencia año con año denunciaron ganaderos de esa agrupación.
En rueda de prensa se ventilaron autoprestamos que la propia dirigencia que encabeza Leoncio Aguirre Prio se ha realizado y además cero cuentas en las ganancias o ingresos que se obtienen con las actividades de la agrupación y eventos como la Expo Feria.
Julio Esquitín Ortiz integrante de la planilla del “Cambio”, de cara al proceso de renovación de esa sociedad, reconoció que existe una decadencia que año con año se agrava más para esa agrupación y sus 356 socios ganaderos.
De cara al proceso de renovación a realizarse el próximo 4 de marzo el integrante del sector ganadero dijo que no se puede seguir siendo autoritario como parte de la imagen de la directiva e integrantes que encabecen a esa Asociación, por ello productores se han unificado para concretar un cambio que sea de beneficio para la sociedad y sus miembros.
Comentó que las administraciones de la Asociación Ganadera Local de Tuxpan no han visto que esa agrupación debe de ser de beneficio para todos sus socios, para la sociedad en general de Tuxpan y para la ganadería que es fuente de ingresos y empleos para decenas de familias.
Por su parte José Luis Portilla Núñez, también ganadero e integrante de esa agrupación dejó claro que la Asociación Ganadera debe trabajar en beneficio de sus socios y ser una agrupación con visión social que es un tema que se ha perdido al realizar eventos como la Expo Feria donde se cobra afectando a las familias cuando debe ser un evento del Pueblo.
“Se dice que es la Feria de los Ganaderos, no es la feria del Pueblo y por lo tanto como responsables del evento tenemos la obligación de invertirse de lo que se gane en algo social, que sea un evento que la gente goce y se vaya satisfecho”, comentó el ganadero.
Por su parte Esteban Salas Juárez ganadero de esa agrupación comentó que como dirigentes se debe trabajar por los socios arropando sus proyectos y buscando los apoyos necesarios para que su actividad sea rentable, pero también pensar en la sociedad que debe salir beneficiada con las actividades que se realicen desde esa trinchera.