Salen a la luz mentiras de Raúl Ruiz

Empresarios lo acusan de cobrar hasta 250 mil por anuncias y Toño Aguilar de dejar un municipio con parques desatendidos, parque vehicular destrozados y sin camiones de basura

Tuxpan, Ver.-  A cuatro días de dejar el cargo el ex alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz es acusado de haber cobrado anuencias, “cuotas”, para que empresarios de bares y cantinas operaran en horarios mayores a los establecidos por la Ley.

Las irregularidades del pasado gobierno se venían anunciado por Tuxpan Informativo y ahora salen a la luz en medios tras cuatro años de Ruiz Díaz en los que no se exhibieron las anomalías producto de los convenios que el propio munícipe firmó con empresas de ese ramo para callar a la prensa.

Las primeras anomalías, denunciadas abiertamente al terminar el gobierno del priista Raúl Ruiz, fueron por Benito Cadena Lázaro secretario general de la Unión de Restaurantes, Bares, Depósitos y Cervecerías de Tuxpan quien acusó al ex alcalde y la dirección de comercio Jesús Cortina Magañas de cobrar de manera anual hasta 250 mil pesos por concepto de anuencia para empresarios de bares restaurantes, depósitos y cervecerías.

Fueron seis los empresarios los que accedieron a esos pagos denunció el líder de esa unión por lo que de manera anual el gobierno de Raúl Ruiz Díaz accedió a recursos cercanos a los seis millones de pesos entre los seis establecimientos.

Esos dueños de bares o cantinas debieron de pagar aunado a la anuencia de 250 mil pesos 20 mil pesos anuales de refrendo de acuerdo a lo denunciado por Unión de Restaurantes, Bares, Depósitos y Cervecerías de Tuxpan.

Este día el alcalde de Tuxpan Juan Antonio Aguilar Mancha al ser entrevistado por Tuxpan Informativo fue claro en señalar que la administración pasada, que encabezó Raúl Ruiz Díaz, dejó un municipio abandonado con parques totalmente a oscuras y a los que ha enviado a la dirección de servicios municipales a activar las luminarias.

“Del total de los vehículos que nos dejaron, de su totalidad casi la mitad no sirven están en el chatarral y a punto de darlos de baja, lo que se dio por la falta de mantenimiento o porque no se cuidan, las áreas del ayuntamiento no tienen mantenimiento y hay que hacerlo para arreglar lo que se tenga que arreglar”, mencionó el munícipe de extracción panista y que apenas asumió el mandato de Tuxpan hace cuatro días.

Dejó claro que existió un abandono total del pasado gobierno que se extendió a la falta de atención de las rutas de recolección de basura por falta de unidades y que llevó a que en estos días estén utilizado camiones de obras públicas para cubrir las colonias y comunidades.

Juan Antonio Aguilar Mancha fue enfático y dejó claro a la ciudadanía tuxpeña que su Gobierno Municipal no va a tapar ninguna de las irregularidades de la pasada administración al ser cuestionado en torno a los comentarios de los tuxpeños que exigen se lleva a cuentas a las administración de Raúl Ruiz.

“No tenemos por qué tapar a nadie, yo no tengo compromiso con nadie, mi compromiso es con la sociedad, mi compromisos es con el pueblo que me llevó y si hay observaciones graves se van a denunciar puntualmente y esos que quede muy claro no venimos a tapar a nadie”, fue enfático el alcalde de Tuxpan.

Reiteró que si no se han hecho anuncios relevantes en torno a la administración pasada y presuntas irregularidades es porque su gobierno está en el periodo de revisión minuciosa y en su momento su existen anomalías se darán a conocer.

“Ya hemos encontrado algunas diferencias, pero una vez que se tenga el díctame final vamos informar dónde están las diferencias  que pueden ser graves y si existen esa gravedad se van a denunciar”, mencionó el munícipe.

Finalizó diciendo que existen detalles graves como es el no se subió del pasado gobierno información a la Unidad de Acceso a la Información que puede llevar a multas de más de 50 mil pesos para la administración pasada que fue encabezada por el priista Raúl Ruiz Diaz.

A finales de la administración, en diciembre, Tuxpan Informativo dio a conocer que constructores afiliados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Zona Norte de Veracruz denunciaron que el alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz no ejerció en su totalidad 15 millones de pesos que su Gobierno Municipal recibió del Congreso Federal para la reconstrucción del libramiento Adolfo López Mateos.

Fue Miguel Ángel Elizalde Martínez, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en la Zona Norte de Veracruz quien acusó alcalde de no utilizar los 15 millones de pesos para esa obra que está por concretar el Gobierno del Estado Miguel Ángel Yunes Linares.

 

 

 

 

 

Deja un comentario