Tras el fallecimiento del reconocido líder Francisco Bautista Ponce
Tuxpan, Ver. – Reynaldo Hernández Morales se convirtió en el nuevo Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Embotelladora de Tuxpan, cargo que asume tras el lamentable fallecimiento del reconocido líder cetemistas y por años líder de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región Tuxpan “Fidel Velásquez” CTM, Francisco Bautista Ponce.
Con el respaldo de los hijos del fallecido Francisco Bautista Ponce y el representante de FEMSA región Poza Rica -Tuxpan Juan Carlos Hernández Cuevas, se entregó la estafeta a Reynaldo Hernández Morales quien lleva más de 27 años de trayectoria dentro de esa empresa.
Maritza Bautista Estrada, Carlos Bautista Estrada, Jorge Bautista Estrada y Jaime Bautista Téllez hijos del líder Francisco Bautista Ponce, así como su nieto Uriel Alejandro Castañeda Bautista atestiguaron la entrega de la documentación, en medio de un recuerdo y reconocimiento a Don “Panchito Bautista”.
Jorge Bautista Estrada reconoció la lealtad de Reynaldo Hernández Morales con su padre Francisco Bautista Ponce, quien estuvo al frente del Sindicato de Trabajadores de Embotelladoras de Tuxpan por más de 61 años defendiendo a los trabajadores.
Dijo que Francisco Bautista Ponce tendía mucha confianza en Reynaldo Hernández Morales, por lo que ahora asume el cargo de secretario general de ese sindicato en medio de una situación complicada que se vive en el país y en el que los trabajadores son lo más importante.
Reynaldo Hernández Morales ahora Secretario General del Sindicato de Trabajadores de Embotelladora de Tuxpan reconoció el legado de Francisco Bautista Ponce y dijo que aprendió mucho de él, por lo que lo podrá en practicar para el beneficio de los trabajadores y sus familias.
Comentó que una vez que pase la pandemia y las autoridades los permitan, se va a realizar el reconocimiento del líder de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región Tuxpan “Fidel Velásquez” CTM, Francisco Bautista Ponce.
Por su parte Jaime Bautista Téllez dijo que el Sindicato de Trabajadores de Embotelladoras de Tuxpan queda en buenas manos y el compromiso es cuidar los interese laborales de cada uno de los trabajadores que prestan sus servicios a esa empresa.
Maritza Bautista Estrada reconoció la buena relación de su padre Francisco Bautista Ponce con los trabajadores y los representantes de la empresa FEMSA, reconociendo a Reynaldo Hernández Morales por los años de servicios y amistad con el líder cetemista que se adelantó en el camino.