Tuxpan, Ve.- Durante la segunda quincena de enero y febrero se espera mayor recaudación con el “Programa Anual Anticipado” informó Vicente Muñoz Gánem el jefe de la oficina operadora de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz en Tuxpan.
Dijo que a pesar de un año incierto en materia económica para las familias no solo de Tuxpan sino el país los usuarios del agua están respondiendo a ese esquema y acceden a los beneficios que otorga al pagar ese servicio de manera adelantada.
Explicó que son filas de usuarios en general, pensionados, jubilados y mayores de 65 años de edad los que están obteniendo el beneficio con descuentos del 10 y 50 por ciento por pagar su servicio de agua de manera adelantada con un estadístico en base al consumo anual.
Comentó que la respuesta de los usuarios en materia de pagos, finiquitos de deudas y pagos del Anual Anticipado coloca a la oficina de CAEV en Tuxpan como la más importante como oficina operadora a nivel estatal mediante recaudación.
Vicente Muñoz remarcó que a pesar del tema financiero las familias están aprovechando para cubrir con el Anual Anticipado su servicio de agua, por lo que se ha logrado superar las contingencias que se vivieron el año pasado con afectaciones en las líneas de conducción de la zona de captación.
Para finalizar el jefe de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz reconoció la respuesta de la población y recordó que aún se puede acceder a ese esquema y sus beneficios por lo que es necesario a que acudan a las ventanillas recaudadoras.