Tamiahua, Ver. -. En sesión de Cabildo Pública Extraordinaria 48 realizada en el Ayuntamiento de Tamiahua no se aprobaron los Estados financieros del mes de marzo al solo contar con el respaldo de la alcaldesa Linda Guadalupe Rodríguez Torres y el Síndico Único Victoriano Pérez Interial.
Luego de las 8 de la mañana el cabildo pleno del Gobierno de Tamiahua para tocar el tema de Estados Financieros” correspondientes al mes de marzo ejercicio fiscal 2022, pero el punto fue desechado por los 4 regidores que integran ese ayuntamiento.
A pesar de que ayer se dio la mesa de trabajo en la que se presentó a los comisionados en Hacienda por Ley la regidora primero y el Síndico los “Estados Financieros” correspondientes al mes de marzo ejercicio fiscal 2022, por parte de la Tesorería del Ayuntamiento, el punto no pasó hace unos minutos en sesión solemne.
Los ediles dijeron en la sesión que no se les presentó por la Tesorería dichos estados por lo que era ilógico aprobar algo de lo qur no saben, es de mencionar que la comisionada en Hacienda, regidora Primera Gimena Guadalupe Santiago Sánchez.
Los plazos para entregar las estados financieros al órgano de fiscalización y al Congreso vencen este 25 de este mes, así como el proyecto de obras de Tamiahua se vencen, por lo que la comuna podría acarrear multas a no entregar y a futuro tener observaciones que de no solventarse van acarrear temas legales para los integrantes del cabildo, donde solo dos de ellos vienen votando a favor y los 4 regidores en contra.