Ciudad de México.- Autoridades culturales, diplomáticas y de gobierno recordaron el legado del escritor y político cubano José Martí, evento en que Tuxpan estuvo presente mediante la regidora Antorchista Mónica Guadalupe Ortiz Blanco.
La ceremonia se dio en el marco del 166 aniversario del natalicio del pensador cubano y fue realizado por las autoridades de la Ciudad de México, la alcaldía Cuauhtémoc, así como el embajador de Cuba en México quienes honraron la memoria del escritor en en la plaza que lleva su nombre.
La regidora novena de Tuxpan reconoció la vida y el legado de José Martí por ser uno de nos organizadores de la lucha de independencia de Cuba y por haber tenido un fuerte amor por este país.
Ahí mismo el José Alfonso Suárez del Real titular de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México dijo que el también periodista cubano fue fiel a sus ideales en relación con los procesos pacifistas y civilizatorios.
“Es necesario construir trincheras de ideas que valen más que las trincheras de piedra, yo añadiría que valen más que los muros fronterizos”, mencionó el funcionario en ese acto al que asistió la regidora porteña Mónica Ortiz Blanco como invitada especial.
Por su parte el embajador de Cuba en México, Pedro Núñez, expuso que entre las cosas que tienen en común ambos países destaca José Martí, quien sobresalió como poeta, escritor y periodista patriota, cuya estancia en México le permitió mirar el impacto de Estados Unidos en el continente americano.