Regidora Cuarta, Anahí Aguilar López, llama a proteger a la tortuga marina

Tuxpan, Ver.- Al iniciar la temporada de anidación de la tortuga marina la Regidora Cuarta, Anahí Aguilar López llamó a la población a cuidar y proteger a esos quelonios en peligro de extinción.

La edil de Tuxpan comisionada en ecología y medio ambiente pidió a la población que va acudir a las playas en Semana Santa y las que lo hacen en los fines de semana a que no molesten a las tortugas marinas que lleguen a desovar a las zonas costeras de la ciudad.

En compañía de compañeros de cabildo, personal de CONANP, directores del ayuntamiento, estudiantes, representantes de los campamentos y sector privado se dio el banderazo para que inicie la llegada de nuestras tortugas marinas a las playas de Tuxpan.

Anahí Aguilar López, regidora tuxpeña encabezó junto con más ediles del Puerto el inicio de la temporada de anidación 2022 de tortugas marinas que inicia en marzo o principios de abril y termina en agosto del mismo año.

En el evento estuvieron presentes además autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), por lo que la regidora cuarta Anahí Aguilar López solicitó el apoyo de toda la población para proteger a las tortugas dejando claro que en Tuxpan se ha apostado a la capacitación mediante cursos impartidos a voluntarias y actividades este de concientización para preservar esa especie.

De acuerdo a las autoridades en Tuxpan las zonas de anidación se dan en playas como Villa Mar, Barra Galindo y Barra Norte por lo que mediante corrales se protege a las tortugas para cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-162-SEMARNAT-2012, que establece las especificaciones para la protección, recuperación y manejo de las poblaciones de las tortugas marinas en su hábitat de anidación.

Son especies como tortuga Lora (Lepidochelys kempii), tortuga Verde (Chelonia mydas), tortuga Caguama (Caretta caretta) y tortuga Carey (Eretmochelys imdricata) las que llegan a costas de la Zona Norte de Veracruz como son las playas de Tuxpan.

Deja un comentario