Tras ser pieza clave para la aprobación del Reglamento de Bienestar y Protección Animal para el Municipio de Tuxpan, que no queda en solo documento sino se aplica
Tuxpan, Ver.- En medio de las bajas temperaturas y el frío las recomendaciones es proteger a toda la familia, pero se suma a ello a las mascotas y animales en general que también sufren por esas condiciones adversas comentó la Regidora Cuarta de Tuxpan, Anahí Aguilar López.
La edil porteña, que fue pieza clave para la creación del Reglamento de Bienestar y Protección Animal para el Municipio de Tuxpan, contribuye al cuidado de los animales de la mano de grupos voluntarios, por lo que se le ve trabajando a favor de la preservación de la tortura marina, perros, gatos y más especies vivas además de fomentar esas estrategias en la comunidad infantil en torno al amor por lo seres vivos.
Con la Dirección de Ecología Municipal la edil movilizó a su personal, en medio del intenso frío de las últimas horas, a la Escuela Secundaria Técnica número 76 “Lic. Jesús Reyes Heroles” para atender a una perra que había y tenía seis cachorros con las bajas temperaturas.
El personal de la Regiduría 4 y en compañía de la Coordinación de Medio Ambiente para poder realizar el rescate de esa perra y sus 6 cachorros que se encontraban dentro de las instalaciones de esa institución padeciendo los efectos del frío.
Al final esos animales fueron rescatados y resguardos en un espacio de un grupo de rescatistas, por lo que se actuó tras atender una solicitud de alerta o denuncia oportuna que en esos casos son primordiales.
La Regidora Cuarta de Tuxpan, Anahí Aguilar López, comentó que tanto los cachorros como la mamá se encuentran a salvo y protegidos de las bajas temperaturas que ha mantenido nuestro municipio, por lo que se actúa a favor de los seres vivos con acciones que se impulsa además con las personas a las que se atienden no solo desde su llegada a la regiduría sino desde antes,