Álamo, Ver.- Para eliminar al vector causante de la plaga Mosca de la Fruta se realiza en Álamo aspersiones aéreas con producto natural spinosad o GF-120, parte de los compromisos adoptados por el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz que encabeza Ricardo Hernández Campos.
El titular del CESAVE Veracruz dijo que e objetivo de las aspersiones aéreas, en sus cuatro repeticiones, es cumplir o atender un total de 2mil 400 hectáreas asperjadas acumuladas con el producto natural spinosad o GF-120 protegiendo un total de 7,993 hectáreas y beneficiando a 1,532 productores.
Dijo que con esas acciones se busca disminuir las poblaciones de moscas de la fruta para que con ello los productores tengan mayores posibilidades de comercializar su producto hacia otros mercados con mejores precios.
En banderazo para el inicio de las aspersiones participaron el presidente del Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz, Rogelio Landa Jarvio; Jefe de CADER Alamo, Herminio Francisco Ramos; Por el Ejido de Tierra Blanca Boxter, Guadalupe Campos Bustamante; Representante del Consejo Apícola Veracruzano.
El representante de los apicultores agradeció a Ricardo Hernández Campos dejando porque en claro que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Veracruz ha cumplido con los acuerdos en los últimos años al aplicar productos más amigables con el ambiente y sobre todo al cuidado de las abejas, de esta manera se cosecha miel sin residuos de pesticidas y se puede comercializar sin inconveniente.