Lamenta que seis de ocho candidatos hayan desdeñado el debate del OPLE
Naranjos, Ver.- Álvaro Soto reafirmó este jueves su posicionamiento como el candidato a la alcaldía con mayores posibilidades de triunfo, al acudir al debate que convocara el Organismo Público Local Electoral (OPLE), efectuado en la ciudad de Tantoyuca, cabecera del Segundo Distrito Local Electoral, del que Naranjos-Amatlán forma parte.
La ciudadanía señaló el hecho de que sólo dos de los ocho candidatos a la presidencia municipal asistieran a dicho ejercicio de comunicación: Álvaro Soto Martínez y Jorge Arturo Guevara Borrego, quienes en un acto de civilidad política se saludaron antes de ingresar al escenario y se desearon suerte en la encomienda que a ambos ocupa.
“El lunes por la mañana me llegó la invitación del OPLE y de inmediato confirmé mi asistencia, ya que desde un principio vi al debate como una magnífica oportunidad para que los ciudadanos escucharan las propuestas de quienes queremos representarlos”, manifestó Soto Martínez, que de tal manera dejó en claro su liderazgo en la contienda.
Dijo que un debate sirve para dar a conocer y discutir con argumentos sólidos y concretos los planteamientos de cada aspirante a un puesto de elección popular, por lo que no desaprovechó la oportunidad de tomar parte en el mismo, sin temor a cuestionamiento alguno, aunque lamentó que la mayoría hubiese desdeñado el esfuerzo realizado por el OPLE.
“Entiendo que cada quién tendrá sus motivos para no haber participado; los tiempos son cortos y las agendas apretadas, pero en mi caso hice un esfuerzo y el espacio necesario para difundir mis propuestas, como lo he venido haciendo casa por casa, aunque ahora desde una plataforma distinta”, expresó Álvaro Soto, que sin alardes se mantiene a la cabeza en la intención del voto..
Por último, invitó a la ciudadanía a sufragar el 6 de junio por un proyecto joven, de unidad, con visión de futuro, sólido y comprometido con los naranjenses; un proyecto ganador. “Más allá de colores y siglas, tres partidos se han unido en torno a un objetivo común llamado Naranjos-Amatlán, que hoy más que nunca necesita de unidad y no de enconos”, concluyó.