Junto con el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, simularon la firma de la escritura para la donación de un predio, pero no existe o se tiene actualmente.
Tuxpan,Ver.- El ex alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz y el ex delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho, simularon la firma de la escritura para la donación del terreno donde sería edificada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) en este municipio.
Lo anterior quedó al descubierto este día luego de que el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Candelario Pérez Alvarado dejó claro que no se tiene terreno para la construcción de esa unidad del IMSS en Tuxpan.
El funcionario explicó que el no tener una reserva territorial ha causado el atraso en la construcción de esa Unidad de Medicina del IMSS, que está proyectada para contar con un área de medicina familiar, administrativa, 9 consultorios de ellos 6 serán para consulta familiar y 3 para medicina preventiva.
Es de recordar que en agosto del 2017 el entonces alcalde de Tuxpan Raúl Ruiz Díaz y el ex el delegado del IMSS en Veracruz Norte, Antonio Benítez Lucho informaron en torno a la firma de la escritura para la donación del terreno donde sería edificada la Unidad de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tuxpan, Veracruz; pero este día el actual delegado dejo claro que no se tiene terreno alguno para esa clínica.
En visita a Tuxpan el Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Candelario Pérez Alvarado dijo que esa Unidad está proyectada con una inversión de 52 millones de pesos y que se busca con las autoridades municipales de Tuxpan la donación territorial para la edificación, tema que en su momento el ex alcalde y ex delegado dijeron se tenían ya tras una donación municipal que ahora no aparece.
Dijo que hay disposición por parte del cabildo y del alcalde para que se efectué esta obra, solo que primero se debe cumplir jurídicamente los tiempos y una vez que se cuente con la donación del terreno aprobado por el cabildo, se deberá ir al Congreso para que se apruebe esta desincorporación del municipio y se traspase a la Federación para poder tramitar las escrituras con su dictamen técnico para así poder iniciar con la obra en su primera etapa.