Rastro opera con calidad e higiene: Director

Reciben trabajadores del Rastro Municipal, introductores y propietarios de carnicerías Capacitación sobre el Manejo de Cárnicos e Higiene

Tuxpan, Ver.- Un promedio de 60 personas entre trabajadores del Rastro Municipal, introductores de ganado y cerdo, así como propietarios de carnicerías participaron en la Capacitación sobre el Manejo de Cárnicos e Higiene.

Alejandro Alarcón González Director del Rastro Municipal mencionó que fue una plática o capacitación dada por la Secretaria de Salud a través de funcionarios de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) y la Jurisdicción Sanitaria Número II.

Expuso que fue en el Casino Ganadero de los terrenos de la Feria donde se dio esa plática en temas de higiene para los trabajadores del rastro municipal, los empleados o propietarios de carnicerías en cuanto al manejo de la carne.

Mencionó que también se les explicó el tema de la importancia en la prevención de enfermedades, trabajar en espacios libres de contaminantes, no poner en riesgo la salud de las personas y el empleo de los más estrictos estándares de calidad.

Comentó que en la capacitación el personal de salud hizo hincapié de la atención que el Gobierno Municipal del alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha viene dando al Rastro Municipal destinando fuerte inversión para mejorar la infraestructura, inmueble y equipos de ese Centro de Matanza además de equipar al personal.

Refirió que con esas plásticas y acciones de salud se da certeza de salubridad a los consumidores de la carne que sale del Rastro Municipal y que es comercializada en todos los comercios de ese giro.

Aprovechó para informar que los trabajadores del Rastro Municipal fueron expuestos a pruebas de exámenes de enfermedades como tuberculosis y VIH  dando como resultados que se está libre de esos males lo que garantiza personal que labora con higiene personal y da certeza en el manejo de la carne.

Por último dijo que viene más obras de mejoras para el Rastro Municipal que en diez años no se había pintado y ahora luce una mejor imagen con la inversión municipal.

Deja un comentario