Que los “cambios” a la Reforma Educativa no lleven a una Reforma Laboral: Benítez Ponce

 

Tuxpan, Ver.- La iniciativa para cancelar la reforma educativa presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador solo va a cambiar de nombre a las evaluaciones, al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y las capacitaciones pero seguirá siendo lo mismo a lo aprobado en la pasada administración federal destacó Javier Benítez Ponce Supervisor escolar de telesecundarias en Tuxpan.

El también ex delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz en la región de Tuxpan y amplio conocedor del sector educativo en la región destacó que la Reforma Educativa aprobada en el pasado gobierno tenía cosas positivas como es el asignar los cargos educativos por la capacidad y evaluación de los profesores.

Expuso que la propuesta para derogar la Reforma Educativa de AMLO es parte de los mismo y que no se debe retroceder a la asignación de los cargos en base a la asignación directa por jubilaciones a familiares.

Dejó claro que ahora en el caso de las jubilaciones las plazas que queda vacantes se asignan por corrimiento o por concurso y que las evaluaciones son positivas para todo el sector magisterial siempre y cuando no se afecte con ellas los derechos ganados por años por los maestros.

El supervisor escolar de telesecundaria dejó claro que con la Reforma Educativa muchos maestros alcanzaron en la pasada administración federal mejores puestos en base a presentar evaluaciones para diversos cargos.

 

Deja un comentario