En años la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y los Gobiernos Federales se han burlado y engañado al trabajador en los aumentos: Pancho Bautista
Tuxpan, Ver.- La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y los Gobiernos Federales se han burlado y engañado al trabajador en torno al aumento al salario mínimo, que debe de ser uno de los temas prioritarios a tratar por el próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
Lo anterior fue señalado por Francisco Bautista Ponce secretario general de la Federación Autentica de Trabajadores de la Región de Tuxpan, “Fidel Velásquez” CTM que dijo enfáticamente que el salario mínimo debe llegar a los 200 pesos.
Expuso que ese aumento debe aplicarse para el pago salarial de los trabajadores y de ninguna manera relacionarlo con el tema de multas o sanciones de las dependencias de gobierno, porque si no de nada sirve un amento alto a ese rubro de trabajador.
Ponce Bautista dijo que a pesar de que muchos empresarios se oponen un aumento realmente importante en el salario, como es el de 200 pesos como mínimo, esa cifra vendría a mejorar la calidad de vida de los trabajadores que menos ganan y si el próximo gobierno habla de ahorra en base al combate a la corrupción que lo que se recupere o se disminuya en gastos se aplique en pagos a los empleados que menos ganan.
“Por años la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y los gobiernos federales se han burlado con el aumento al salario mínimo, que a la fecha no alcanza ni para cubrir las necesidades básicas del trabajador sobre todo los obreros o campesinos”.
Reconoció que las propuestas delineadas por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, de que el salario mínimo alcance en el 2024 los 171 pesos diarios más la inflación y que además habla de que va a presentar alzas en su administración de manera anual a ese rubro, habla de que existe una preocupación por querer trabajar por lo que menos ganan.
“Qué bueno que se quieran preocupar por los trabajadores, por la clase más desprotegida del país y que es la que los hace ganar elecciones, el que hablen de mejorar el salario mínimo es sin duda un aliciente de creer que se va a dar un cambio verdadero en el país”, comentó Pancho Bautista.