Interpuesto desde marzo del año pasado a favor de Rogelio Franco Castán
Tuxpan, Ver.- Para exigir que un Juez Federal resuelva el amparo promovido por la defensa de Rogelio Franco Castán desde el mes de marzo de 2021, grupo de perredistas se manifestaron a las afueras del Juzgado Séptimo de Distrito con sede en Tuxpan.
El grupo de inconformes se manifestó de manera pacífica para solicitar que el Juez Federal Ricardo Mercado Oaxaca resuelva de manera definitiva el amparo que la defensa de Rogelio Franco Castán interpuso desde marzo del año pasado.
Colocando un toldo cerca del juzgado federal de Tuxpan los protestantes pidieron que se aplique la justicia pronta y expedita en el caso de Rogelio Franco Castán que sigue preso acusado de presuntas irregularidades contra policías.
Los ahí manifestantes recordaron que son 338 días sin resolver el amparo que se promovió a favor de Rogelio Franco Castán, por lo que debe ser resuelto en torno a lo que señalaron fue una detección y arbitraria vinculación a proceso que mantiene al ex secretario de gobierno en un penal de la entidad.
Aseguraron que además se está exigiendo que se analice la constitucionalidad de los delitos de ultrajes a la autoridad y contra las instituciones de seguridad pública, tema que ya fue llevado al Congreso del Estado para su revocación y está en manos de los Diputados Locales.
Dejaron claro que mantendrán las manifestaciones hasta que el Juez Ricardo Mercado Oaxaca resuelva de manera definitiva el amparo promovido a favor del es funcionario estatal en el periodo de Miguel Ángel Yunes Linares.