Utilizaron alrededor de 15 mil litros de agua para sofocar la conflagración
Tamiahua, Ver.- Personal de la subdirección de Protección Civil de Tamiahua, acudió al llamado de la población que reportó un incendio forestal registrado en el Ejido Las Guásimas, perteneciente a este municipio. El incendio produjo una espectacular panorámica generada por el humo que se apreciaba a varios kilómetros de distancia.
De acuerdo con los primeros reportes, la conflagración se registró en un predio de cuatro hectáreas, hasta donde llegaron elementos de Protección Civil, Secretaría de Marina, Seguridad Pública, así como de Servicios Municipales.
De inmediato, los elementos de dichas corporaciones, con maquinaria pesada procedieron a realizar el guardarraya alrededor del predio afectado para evitar la propagación del fuego hacia los terrenos vecinos. Luego de varias horas, finalmente lograron sofocar el incendio sin que se registraran daños colaterales y para ello, utilizaron aproximadamente de 15 mil litros de agua.
La subdirección de Protección Civil, hizo un llamado a la población para reportar este tipo de incidentes con el objetivo de que las autoridades puedan acudir de manera inmediata hasta el lugar de los hechos, ya que para el gobierno municipal es importante