Con motivo de la Segunda Semana Nacional contra Riesgos Sanitarios, la jefa de Regulación Sanitaria en Veracruz, Guadalupe Tapia Hernández convocó a reflexionar sobre el bienestar de la población, principalmente el de las infancias.
Para ello, del 24 al 28 de este mes, se enfocaran en cinco acciones especificas; la primera, atención a pueblos indígenas; segundo, farmacovigilancia para fortalecer el rol de la vigilancia post comercialización de medicamentos, vacunas y dispositivos médicos.
Tercero, saneamiento para fomentar la la higiene así como el tratamiento y uso del agua; cuarto, la digitalización – pieza clave de la COFEPRIS – que acelera la regularización, promover la innovación que ayudarán a erradicar la discrecionalidad y corrupción.
Por último, la recuperación de espacios libres de humo, concientizando sobre el daño que provocan los vapeadores y cigarrillos.
“La única forma de dejar un mejor futuro a nuestras niñas, niños y jóvenes es anticipar los riesgos, prevenir accidentes y reaccionar ante las emergencias (…) compartiendo la importancia del saneamiento básico, el manejo higienico de los alimentos, fortaleciendo hospitales, digitalizando trámites, fomentando la cultura del agua limpia, haciendo participes a toda la sociedad”.