COMUDE del Pollo Bello candil de la calle, da los campos al mejor postor
Por: Tuxpan Informativo
Tuxpan, Ver.- Deportistas de las colonias Azteca, Álvarez, Ampliación Azteca y Federico García Blanco pertenecientes a clubes deportivos y equipos amateur exigen al Gobierno Municipal y a la Comisión Municipal del Deporte que liberen los campos deportivos que se han entregados al mejor postor y se han privatizado.
Los deportistas lamentaron que el Gobierno Municipal de Raúl Ruiz Díaz haya decidido cerrar parte de las puertas de acceso de lo que es el campo de futbol y la cancha de usos múltiples que se edificó recientemente en la unidad deportiva Mario Prichi Barrera.
Futbolistas y amantes al deporte dijeron que de noche a la mañana se colocaron candados en los accesos al campo que van de la cancha de basquetbol, lo que es una medida privativa cuando ese tipo de instalaciones son municipales y para el libre uso de la población.
Al decir por el administrador del campo antes conocido como rastro la decisión de cerrar las puertas con candados es de la Comude y la propia autoridad municipal reconociendo que existe un malestar generalizados entre deportistas y madres de familia que llevan a sus hijos a entrenar por el cierre de esas instalaciones.
Se supo que el alcalde ordenó cerrar las instalaciones para evitar que deportistas ingresen a la cancha que recientemente se realizó en ese espacio municipal, pero no se tomó en cuenta que parte de esos accesos llevan al campo de futbol.
Delegados de equipos dijeron que lamentablemente esa privatización de los campos de futbol se ha convertido en una práctica en común por parte de este gobierno de Raúl Ruiz que mediante el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) que encabeza Héctor Bello Sandoval ha entregado a administradores o aligas esos espacio deportivos utilizándolos y cobrando a su merced sin importarles sacar a los equipos que por torneos jugaban en ellos como sucedió en el Bicentenario donde se privilegia a una sola liga impulsada por el Pollo Bello.