Xalapa, Ver.- Con el fin de transparentar el manejo de recursos ante la población e informar sobre los apoyos entregados, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) presentó los alcances de los programas sociales en la capital, de acuerdo con el presupuesto 2020.
Como parte de las tareas ante la pandemia por COVID-19, 2 mil 099 taxistas no concesionados y 2 mil 021 prestadores de servicios turísticos recibieron un crédito; en total, fueron 4 millones 120 mil pesos que contribuirán a la economía de sus familias.
Mediante el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), en coordinación con las secretarías de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y Seguridad Pública (SSP), cuatro familias de deudos de policías caídos en el cumplimiento de su deber obtuvieron sus casas; aquí se destinaron 2.9 millones de pesos. Junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empleó un millón 583 mil pesos en la ampliación de la red eléctrica en la colonia Flores de Casa Blanca y ejido Chiltoyac.
En el marco del programa estratégico “Tu casa en la ciudad”, mediante el Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE), y en terrenos aportados por la administración estatal, se construyeron 275 inmuebles en la colonia Reserva Territorial Nuevo Xalapa, cuya inversión fue de 41 millones 649 mil pesos.
Aunado a esto, el titular de la SEDESOL, Guillermo Fernández Sánchez, aseguró la continuidad de los programas “Mujeres Emprendedoras”, “Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria” y “Mejoramiento a la Vivienda”, el cual incluye la construcción de cuartos-dormitorio, piso, techo y muro firmes, así como estufas ecológicas.
De esta manera, el Gobierno de Veracruz refrenda su compromiso de elevar las condiciones de vida de las familias, principalmente las que están en extrema pobreza y habitan en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP); además de mantener a la ciudadanía al tanto de las acciones a través de la representante popular en este municipio, Dorheny García Cayetano.