Tuxpan, Ver. – Arboles endémicos compatibles con el ambiente costero de las playas fueron trasplantados en Barra Galindo, por grupos de impulsores que se dedican a fomentar y contribuir el cuidado al ambiente.
Esos árboles fueron trasplantados en contenedores y una vez alcancen la altura necesaria se van a replantar a lo largo de la zona costera como parte de esas acciones que se realizan en el marco del Día del Árbol en México a celebrarse el 8 de julio, instituido desde 1959 por decreto el 1 de Julio por el entonces presidente de la República Adolfo López Mateos.
Con apoyo de una brigada de voluntarios encabezados por Jesús Campos y al equipo de colaboradores del Consejo Cultural y Turístico de la Huasteca que coordina Guillermo Aoyama Ontiveros.
Pedro Rodríguez Constantino altruista en el cuidado al ambiente aprovechó para invitar a las familias a participar en tarea de procurar por el ambiente y plantar un árbol para rectificar el rumbo del país, con voluntad y acciones concretas.
Dentro de esas acciones y en el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas ese grupo de impulsores de cuidado al ambiente apoyó a la plantación o colocación de letreros para promover la cultural de la protección de esos quelonios que realiza el Centro de Protección y Conservación de Tortugas Marinas R-5, Naku kayan, Campamento Tortugero de Tuxpan Veracruz y GPC- Grupo Naturgy.