Ocupan el primero y segundo lugar en las cifras acumuladas para esta región
Tuxpan, Ver. – Poza Rica, Tuxpan y Martínez de la Torre en la Zona Norte de Veracruz son los tres municipios con más casos positivos acumulados de Covid-19 en esta región de la entidad de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Salud de Veracruz.
A esta hora con los datos oficiales Poza Rica tiene en casos positivos acumulados 1 176, Tuxpan 611, Martínez de la Torre 389, mientras que a ellos le siguen Pánuco con 302, Papantla 282, Coatzintla 165, Tihuatlán 130, Álamo 84, Pueblo Viejo 70 y Chicontepec 55.
En materia de Covid-19 se han estudiado 39 mil 708 casos, de los cuales, 12 mil 194 resultaron negativos y la cifra de positivos acumulados es de 24 mil 924 en 199 municipios veracruzanos.
Los casos activos son mil 166 con mayor probabilidad de transmitir la enfermedad, asimismo 18 mil 208 personas están recuperadas y recibieron el alta en alguna unidad del Sector Salud mientras que 3 mil 448 pacientes se encuentran bajo vigilancia.
El reporte de la Secretaría de Salud Estatal destaca que van 3 mil 268 fallecimientos en 155 demarcaciones; en tanto que 2 mil 590 personas sospechosas de 141 municipios continúan en investigación.
Por la enfermedad este día fue emitido el “Decreto por el que se determinan Medidas Temporales de inmediata aplicación para reducir la aglomeración y movilidad de personas los días 15 y 16 de agosto de 2020, derivado de la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV-2 (COVID-19)”.
Tales disposiciones aplican en 27 municipios de la entidad como son la Antigua, Alvarado, Boca del Río, Camerino Z. Mendoza, Coatepec, Coatzacoalcos, Córdoba, Cosamaloapan, Cosoleacaque, Fortín, Ixtaczoquitlán, Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Martínez de la Torre, Medellín, Minatitlán, Nogales, Orizaba, Pánuco, Papantla, Poza Rica, Río Blanco, Tierra Blanca, Tuxpan, Úrsulo Galván, Veracruz y Xalapa.
Las indicaciones sanitarias serán las aplicadas con anterioridad como son filtros sanitarios, operativos a fin de reducir aglomeraciones y la presencia de transeúntes o paseantes, entre otras anunciadas, y las que consideren implementar los ediles.
De igual manera, el Decreto exhorta a las autoridades municipales a que en el primer cuadro de las cabeceras sean evitadas las aglomeraciones de las 07:00 a las 18:00 horas, por lo que deberán trabajar junto con la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vial (DGTSV), Policía Estatal y Protección Civil (PC) y las fuerzas coordinas de seguridad.