A los incrédulos a la enfermedad el Director de ese nosocomio Romualdo Cruz Cerecedo lamenta que en algún momento van estar en las camas de ese nosocomio u otra institución de salud
POR: Samuel Hernández Reyes
Tuxpan, Ver. – Más de 300 pacientes se han dado de alta médica tras padecer Covid-19 y ser internados en el Hospital General Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” así lo dio a conocer el Director de ese nosocomio Romualdo Cruz Cerecedo. Director de ese nosocomio Romualdo Cruz Cerecedo.
En el marco del día del médico el doctor y titular del Hospital de Tuxpan de la Secretaría de Salud de Veracruz dio a conocer además que dos médicos que se infectaron en otros sitios fallecieron a causa del Covid-19 dejando claro que no se enfermaron de ese mal en el nosocomio de la SESVER.
Detalló que además un promedio de 60 trabajadores de salud de ese hospital, entre ambulatorios y hospitalizados, se han diagnosticado como sospecho en medio de la pandemia donde el personal es uno de los más expuestos.
En cifras de pacientes que a rescatado y dado de alta el Hospital General Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” el director de ese nosocomio comentó que son un estimado de 450 las personas las que se han atendido por la pandemia del Covid-19 logrando dar de alta un porcentaje del 70 por ciento, en medio de atenciones que se dan a pacientes del toda la Zona Norte, inclusive la parte Serrana de Papantla, Martínez de la Torre, Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Entabladero y hasta pacientes del Estado de Puebla.
Romualdo Cruz Cerecedo detalló que existe a este día un promedio de 11 pacientes internados por en el Hospital Covid-19 habilitado en el “Dr. Emilio Alcázar” donde la incidencia de las personas atendida va a la baja pero en el pico de la pandemia se llegó atender o internar hasta 10 personas en un día y en la actualidad se atiende uno por día o dos por una semana lo que indica cifras en descenso.
Para las personas que no creen aún en el Covid-19 el director del Hospital General Tuxpan “Dr. Emilio Alcázar” Romualdo Cruz Cerecedo dijo que ellos como personal de salud ven como día a día entran pacientes a internarse por ese mal y a esos ciudadanos incrédulos son los que en algún momento van estar en las camas de ese nosocomio u otra institución de salud, por lo que se debe ser maduro como población y pesar que esa pandemia es una realidad y con ella se va a vivir el resto de la vida poblacional por lo que se deben optar las medidas sanitarias.