Por no pasar los Exámenes de Control y Confianza
Tuxpan, Ver.- Por no pasar los Exámenes de Control y Confianza, obligatorios para su función por la Academia, 14 policías municipales fueron notificados que serán dados de baja de esa corporación en Tuxpan en medio de hermetismo y enojo por parte de los uniformados.
Los 14 elementos de Seguridad Pública Municipal, adscritos a la Policía Municipal, fueron notificados por la Junta de Justicia Municipal de Seguridad Pública de Tuxpan en sesión que se dio en la sala de cabildo con la presentación de uno por uno de los policías involucrados a quiénes se les informó de los resultados obtenidos tras acudir a la Academia Estatal de Policía El Lencero.
Luego de no pasar los elementos policiacos y recibir los resultados el Gobierno de Tuxpan convocó a la Junta de Justicia Municipal de Seguridad Pública para que en sesión con su integrantes notificará de la baja inmediata a los 14 policías.
La baja fue impuesta desde Xalapa por la Academia y para dar cumplimiento al Secretariado Ejecutivo Nacional de Seguridad Pública en materia se acreditación de los cuerpos policíacos que deben de cumplir con los exámenes de control y confianza aprobados.
A las afueras de la sala de cabildo los elementos de seguridad aseguraron que no les enseñaron los resultados de las pruebas y van aplazar el proceso de expulsión pues indican que la Junta de Justicia no estuvo en su totalidad conformada por la inasistencia de integrantes.