Tuxpan, Ver.- “En defensa” del Instituto Nacional Electoral cerca de 200 personas marcharon por el bulevar de Tuxpan en su mayoría con playera y blusa color rosa, gritando diversas consignas en torno al respeto de la autonomía del INE.
Muchos de los participantes; ligados a Acción Nacional, el PRI y PRD, así como ciudadanos que apoyaron candidaturas Independientes; se congregaron en el Parque de los Niños Héroes en la colonia Zapote Gordo, para ser parte de la caminata.
Mujeres, hombres y niños caminaron de ese punto de la ciudad gritando “El INE no se Toca”, del bulevar para posteriormente ingresar por la calle Vicente Guerrero y de ahí agarrar a la avenida Benito Juárez, para llegar hasta la zona del Ayuntamiento de Tuxpan y romper filas en la plaza Enrique Rodríguez Cano en el corazón de la ciudad.
El “INE es nuestra lucha”, fue parte de los gritos que se dieron por parte de los participantes en la marcha que se dio de manera pacífica y sin novedad, alguna por lo que tuxpeños se sumaron a ese movimiento que se dio a nivel Nacional.
Miles de mexicanos se han pronunciado este día para que los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJ) declaren la inconstitucionalidad del “Plan B” de la reforma electoral impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.